top of page
Juan Guerrero

AEBE nuevamente presente en la FRUIT ATTRACTION Madrid 2023



Entre el 3 y 5 de octubre del presente año, se realizará en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, en Madrid, la 15va. edición de la Fruit Attraction. AEBE participará por tercer año consecutivo en este evento que concentra a exportadores, importadores, dealers, innovadores y gremios de todo el mundo, y donde habrá presencia de nuestras empresas socias como: Reybanpac, Agzulasa, Tropical Republic, Jasafrut, Asoguabo, Exbanac, Delifruit, Sumifru, Soprisa, Sabrostar, Marplantis, Gina Fruit, Frutadeli, Delindecsa y Asogribal.


María José Sánchez, directora del evento, manifiesta que,"Para nosotros 2023 es muy especial puesto que la feria cumple 15 años. Y lo celebramos por todo lo alto con más de 1.800 empresas y 90.000 profesionales de 135 países, que se darán cita del 3 al 5 de octubre. Unas cifras que tanto para IFEMA MADRID como para FEPEX, organizadores del evento, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro. Este año, Fruit Attraction girará en torno a tres áreas de exposición. La de mayor representación volverá a ser Fresh Produce, con toda la variedad de productos hortofrutícolas, a la que se suma Industria Auxiliar, que reunirá a toda la cadena de valor del sector, y Fresh Food Logistics, el espacio al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos", manifestó.


"El programa de compradores es una de las iniciativas mejor valoradas por los participantes. Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional. Con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, volveremos a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a cerca de 1.000 compradores de más de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas. A este programa se suma el ´País Importador Destacado´, con Brasil, Canadá y Estados Unidos como protagonistas de esta edición. Con ello, Fruit Attraction abre y fomenta una vía de relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B", aseguró.


Los retos de cara a futuro pasan por seguir siendo capaces desde la organización de ofrecer una herramienta comercial rentable, seguir ampliando el espectro internacional de su convocatoria, y que Fruit Attraction sea el espacio para el futuro, las tendencias.

97 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page